martes, 26 de junio de 2012

AYUDAS PARA EMPRENDEDORES 2012

Las ayudas cubren gastos de constitución, costes financieros y cursos de formación

La Consellería de Educación, Formación y Empleo ha publicado la Orden que regula la concesión de ayudas para el fomento del empleo dirigido a emprendedores. Dicha disposición establece las modalidades y requisitos para la obtención de estas subvenciones, cuyos beneficiarios son los desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos.

Las líneas de actuación este programa están formadas por tres ayudas diferentes, consistentes en la renta de subsistencia, reducción de interese de préstamos y apoyo a la formación. La primera de ellas consiste en la entrega de una cantidad fija, diferente en función del grupo en que se incluya al beneficiario, para cubrir gastos de puesta en marcha de la empresa. La segunda permite reducir en un cuatro por cien los intereses de préstamos destinados a la constitución de la empresa concertados con entidades financieras que tengan suscrito un convenio con la Consellería. Por último, la Orden también contempla la posibilidad de subvencionar el coste de la formación del emprendedor.

La Orden 25/2012 fue publicada en el DOCV 6.803, de 25 de junio, y en la misma se establecen detalladamente todas las condiciones para la solicitud de estas ayudas. 

En el apartado "EMPRENDEDORES" puede consultarse toda la documentación relativa a esta subvención.