martes, 22 de mayo de 2012

AYUDAS: CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Objeto
Fomentar, durante los primeros años de su existencia, los proyectos de empresas jóvenes e innovadoras intensivas en tecnología, apoyando tanto el propio proyecto empresarial como la iniciativas de I+D que lleve a cabo la empresa.

Actuaciones apoyables
Se apoyará la creación y consolidación de empresas de base tecnológica cuyo negocio se fundamente en productos, procesos o servicios novedosos, o con mejoras sustanciales sobre los que existen en el mercado; la aportación del IMPIVA irá dirigida a financiar las actividades de la empresa para conseguir su objetivo, que podrá incluir tanto la realización de proyectos de I+D, como la contratación de personal para actividades de investigación o la preparación de propuestas a programas de ayuda nacionales o internacionales.

Empresas beneficiarias
Pequeñas empresas que tengan la consideración de empresa joven e innovadora y de base tecnológica que, en el momento de la solicitud, tengan dos o más trabajadores/as consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) y un mínimo de 6 meses de existencia, contados desde la fecha de constitución de la empresa.

Requisitos de los proyectos
Los proyectos empresariales a presentar en la convocatoria de ayudas deberán tener una duración máxima de dos años y un presupuesto total subvencionable mayor de 60.000 euros e inferior a 240.000 euros.

Costes subvencionables
Se apoyarán los gastos ocasionados en la puesta en marcha y consolidación de la empresa y en el desarrollo de proyectos propios de I+D.

Tipo de ayuda
Subvención a fondo perdido con intensidad de hasta el 75% de los costes subvencionables en la primera y la segunda anualidad, con limitación máxima de 180.000 euros por empresa; no obstante, si en la segunda anualidad la empresa no ha incrementado su plantilla respecto al número declarado en la solicitud, el importe del 75% pasará a ser del 50%, minorándose en consecuencia para la segunda anualidad.

Presentación de solicitudes hasta el 28 de junio de 2012.